Kettlebell: que es y como usarlo
El Kettlebell tiene orígenes muy antiguos. Podemos considerar cualquier jarra esférica utilizada en el pasado para entrenar (Antiguo Egipto o Antigua Grecia), una forma primordial de Kettlebells. Sin embargo, su nombre y su uso toman una forma real en Rusia. Con la llegada de la pólvora y los primeros cañones fue conveniente fundir asas a las bolas para poder maniobrar y mover con mayor facilidad. Mangos que se rompieron justo antes de introducir las balas en la boca del arma.
El kettlebell así comenzó a elevarse y se utiliza al final del siglo 18, más tarde fue utilizado como un contrapeso para las escalas por los comerciantes donde tomó el nombre de Ghiria. Se dice que por la noche, después de un día de regateo, los hombres se desafiaban entre sí quién levantaba los meneos más pesados https://farmacia-deportiva.com/unadroga/clenbuterol-40-mcg-magnus-pharmaceuticals-fdc0277.html
Es famosa la leyenda del zar Alejandro III que sobrevivió al descarrilamiento del tren en el que viajaba con su familia en 1888. Le dio al uso de las Kettlebells, con las que cría, el hecho de haberse salvado. Para entonces, todos sus guardaespaldas tenían que poder levantar ghiries pesados y comenzaron a celebrarse competiciones bajo su patrocinio.
Incluso con el advenimiento de la Revolución de Octubre y el nacimiento de la URSS, la ghiria continuó su ascenso. Esta sencilla herramienta fue vista como un medio para entrenar soldados en las situaciones más dispares: en el frente, en Siberia o dentro de un submarino. El kettlebell tiene varios beneficios, podemos usarlo para entrenar la fuerza, pero también la resistencia y el sistema cardiovascular. De hecho, en la Unión Soviética y luego nuevamente en Rusia, Ucrania y en los países del Este es utilizado, tanto por la gente común para ponerse en forma (o para mantener la puerta firme) como para prepararse atléticamente. Su uso en el circo ruso a través de la práctica del malabares es histórico.
En 1960 se convirtió en un verdadero deporte ( Girevoy Sport ), hoy se encuentra entre los 10 deportes de oro rusos, con competiciones reales de Swift y Snatch en 10 ‘. Los hombres, divididos por categorías de peso, deben levantar 32 kg durante 10 ‘, sin poder colocar la pesa rusa en el suelo, las mujeres 16-24 kg. En el impulso usan 32 + 32 kg en su lugar, como en el impulso completo (llevado al pecho + impulso), siempre durante 10 ‘. También en Italia tenemos una federación nacional bajo el IGFS.
Hoy en Occidente, el entrenamiento con kettlebell se usa sobre todo para entrenamientos para entrenar en casa (muchas mujeres lo usan para piernas y glúteos) o incluso en crossfit (donde generalmente se usa con el swing americano).
Ejercicios con pesas rusas
En Occidente, la herramienta fue sacada a la luz por Pavel Tsatsouline, quien la modificó tanto en forma como en uso. Mientras que en los países del Este la ghiria tiene la misma forma independientemente del peso, la pesa rusa a menudo varía según el tamaño (8-16-24-32-48 kg es el más común). Incluso los ejercicios con kettlebell propuestos por Pavel se desvían del impulso y snatch (siempre tenemos un snatch pero con otra técnica) y ejercicios como el botton up, el levantamiento turco y el swing más famoso, el ejercicio con el kettelbell han sido introducido más conocido en Occidente.
En Rusia y en los países del Este, sin embargo, el ghiria es un deporte que no va bien con las necesidades de fitness, la atención se centra principalmente en los tres ejercicios de competición; Se puede utilizar para algunos ejercicios complementarios, pero generalmente se utilizan con barra, carrera y ejercicios de peso corporal.
La Kettlebell también se utiliza para entrenamiento atlético en MMA, rugby, Judo y en general para deportes de fuerza y potencia. Se utiliza en ejercicios de entrenamiento en circuito o incluso para adelgazar y entrenar en casa.
Columpio con pesas rusas
El ejercicio de swing con pesas rusas es quizás el emblema del uso de la herramienta en Occidente. En crossfit se utiliza la variante del swing americano , una versión donde el movimiento termina con la herramienta por encima de la cabeza y no a la altura del ombligo / pecho. El ejercicio llama a toda la cadena de la espalda y la pesa rusa se mueve principalmente desde la extensión de la cadera. El movimiento es relativamente simple y es el ejercicio básico con el que normalmente comienza a familiarizarse con el kettlebell.