Proviron en el culturismo: efectos, usos, efectos secundarios
Proviron es una hormona basada en el ingrediente activo Mesterolone, es un inhibidor débil de la aromatasa, aumenta los niveles de testosterona libre en sangre y mejora significativamente la función eréctil.
En el culturismo, Proviron España se utiliza con mayor frecuencia durante los cursos de esteroides (para aumentar su eficacia), así como durante la terapia posterior al curso (PCT). Esta última variante de Proviron no es óptima porque no ayuda a restaurar los niveles endógenos (naturales) de testosterona, no previene la ginecomastia, la acumulación de agua y la deposición de grasa de tipo femenino.
Proviron es utilizado a menudo por atletas de competición durante el entrenamiento previo a la competición para mejorar la dureza y definición muscular; por actores de cine para dar a sus músculos un aspecto estético; y por culturistas femeninas para conseguir una estructura muscular más densa.
Proviron: métodos de dosificación, dosis
Objetivos médicos: aumentar la calidad y la cantidad de esperma, compensar la producción insuficiente de hormonas sexuales, desarrollar los órganos sexuales y los caracteres sexuales secundarios, mejorar la potencia y la libido.
Dosificación: 25 mg de Proviron 1-3 veces al día.
Fines atléticos: aumentar la eficacia del curso de esteroides, mejorar la calidad de los músculos.
Posología: 25 mg (máx. 50 mg) de Proviron 2 veces al día después de las comidas. Cuando las mujeres toman Proviron no se recomienda (para evitar el efecto de masculinización) superar la dosis de 25 mg al día y utilizar ciclos de más de 4 semanas.
Proviron: efectos secundarios
- Similares a la dihidrotestosterona: hipertrofia prostática, calvicie;
- Mayor riesgo de formación de tumores;
- Hemorragia intraabdominal (en caso de tumores).
Importante: El uso de cualquier producto farmacológico con fines deportivos y sin el control de un médico cualificado puede provocar graves daños irreversibles en órganos y sistemas. Antes de tomar cualquier medicamento, incluido Proviron, asegúrese de hacerse pruebas y consultar a su médico.