Causas de la depresión invernal y cómo afrontarlas
Probablemente, la mayoría de nosotros nos sentimos mal todo el tiempo durante el invierno, nuestro estado de ánimo es bajo y queremos dormir durante días. Esta condición se conoce comúnmente como depresión. Mucha gente piensa que no es nada: «¡Y qué si estás enfermo! Y qué, ¡tienes sueño todo el tiempo!» Pero no hay que dedicar demasiado tiempo a tratarla, o pueden pasar años. Después, es posible que tenga que gastar mucho tiempo y dinero para deshacerse de esta incómoda condición.
Para empezar, hay que identificar las principales causas de la depresión:
1. Falta de sol.
2. Privación de oxígeno.
3. Quizá la razón más acuciante en los últimos años sean los cambios bruscos de temperatura.
Si tienes un resfriado, o una carencia de vitaminas, hay toda una serie de problemas menores.
La solución a estos problemas es sencilla: hacer un esfuerzo y seguir unas sencillas reglas.
En primer lugar, pase todo el tiempo posible al aire libre. Muchas personas no pueden permitírselo, ya que se pasan todo el día en el trabajo. No pasa nada, no es el fin del mundo. Abra periódicamente una ventana para que entre oxígeno en su oficina. Rodéate de plantas de interior, porque se sabe que desprenden mucho oxígeno, y algunas de ellas pueden absorber la energía negativa, lo que también es importante durante el invierno.
En segundo lugar, no intentes tapar la luz, que ya es bastante escasa. Por el contrario, intenta pasar el tiempo lo más cerca posible de la ventana, y cuando empiece a oscurecer, enciende el fluorescente y no pases demasiado tiempo frente al ordenador.
En tercer lugar, tómatelo con calma. Es difícil dar el paso, pero si eres inteligente al respecto, en poco tiempo, el endurecimiento comenzará a sentirse bien y gratificante. Esto le ayudará a evitar enfermarse durante las temperaturas extremas.
Y por último, rodéate sólo de personas que sean amables y agradables contigo. Y descubrirá que el invierno es una época del año muy divertida y agradable.