Dieta para mujeres: recomendaciones generales
Antes de pasar a las dietas recomendadas para mujeres que buscan reducir la grasa corporal y aumentar la masa muscular, echemos un vistazo a algunas pautas dietéticas generales.
Controlar su ingesta de calorías:
El factor más importante en la nutrición es la proporción de calorías consumidas y gastadas. La cantidad total de calorías determina si perderá o aumentará de peso. Comer demasiadas calorías conduce a un aumento de peso. Pero si no obtiene suficientes calorías, sus músculos no crecerán.
Control del consumo de macronutrientes
Aunque la ingesta total de calorías es el factor nutricional más importante, la proporción de proteínas / carbohidratos / grasas determina si aumentará o disminuirá la masa muscular o la grasa corporal.
Una dieta en la que el 80% de las calorías son carbohidratos , el 10% son proteínas y el 10% son grasas, produce un resultado diferente al que se lograría con una dieta compuesta por un 40% de carbohidratos, un 40% de proteínas y un 20% de grasas. …
Beber suficiente agua
Beba mucha agua todos los días. Trate de beber al menos ocho vasos (64 onzas) de agua al día.
Los beneficios que aporta el consumo de grandes cantidades de agua es, en primer lugar, la saturación del cuerpo con agua, y en segundo lugar, reduce la sensación de hambre, lo que permite consumir menos calorías. La sed a veces se confunde con el hambre, por lo que beber suficiente agua evitará comer en exceso.
Control de calidad del producto
Elija alimentos frescos e integrales en lugar de alimentos procesados y envasados. Los alimentos envasados a menudo contienen conservantes, especialmente sodio y grasas saturadas , y estos alimentos también suelen tener un alto contenido de azúcar, como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.
Se sorprenderá al ver lo rápido que puede perder peso simplemente llevando los alimentos de su casa, en lugar de comprar comida rápida o alimentos empaquetados. Además, ¡es un gran ahorro!
Control de insulina
La insulina es una hormona de almacenamiento. Cuando se libera, la quema de grasa se ralentiza. Controlando la secreción de insulina (para ello debes dar preferencia a los alimentos con carbohidratos de bajo índice glucémico), puedes ralentizar o hacer más intensa la pérdida de peso. El azúcar en sangre estable también contribuye a aumentar la energía y mejorar el estado de ánimo. Todas nuestras dietas se basan en los principios del control de la insulina, lo que le permite aumentar la masa muscular mientras minimiza o elimina el aumento de grasa corporal.
Cantidad adecuada de proteína
Para adquirir músculo desarrollado sin grasa, es necesario consumir una cantidad suficiente de proteínas que contribuyan a la creación de nuevas proteínas musculares. Puede que no estés acostumbrado a consumir tanta proteína como se prescribe en nuestra dieta, pero una vez que te acostumbres, no debería haber problemas y te sentirás genial sin sentir hambre.
Grasas esenciales
Los ácidos grasos esenciales (AGE) son vitales para el funcionamiento del cuerpo. Durante mucho tiempo, las grasas han sido inmerecidamente condenadas al ostracismo. Esto es una consecuencia de las dietas populares para adelgazar en los años 80 y 90, que prescribían consumir la menor cantidad de grasa posible. Pero, de hecho, los ácidos grasos esenciales son necesarios para el cuerpo y son un componente integral de una dieta saludable. Los ácidos grasos esenciales ayudan a quemar grasa y mantener un cuerpo delgado. No tenga miedo de comer grasas saludables. NLC no es tu enemigo. También incluya suplementos de EFA de calidad como Scivation Essential FA en su dieta.
Los principios de una alimentación saludable para mujeres y hombres son los mismos. La única diferencia entre el metabolismo en hombres y mujeres es que el cuerpo femenino quema más grasa en relación con los carbohidratos que el masculino, por lo que las dietas bajas en carbohidratos son adecuadas para las mujeres.Por esta razón, recomendamos que las mujeres sigan una dieta baja en carbohidratos (pero no sin carbohidratos) para reducir la grasa corporal y tonificar los músculos.