Ciclo de carbohidratos: cómo ciclo de carbohidratos
¿Qué es el ciclo de carbohidratos para ciclo de carbohidratos? ¿Qué significa?
El ciclo de carbohidratos es una de las estrategias alimentarias actualmente en boga, ya que de hecho es sumamente ventajosa. El problema es que muchas veces la aplicación de los mismos es más compleja de lo que se cree debido a un malentendido básico.
El ciclo de carbohidratos es un enfoque dietético que implica la ciclación de la ingesta de carbohidratos en un período medio-corto, generalmente una semana .
Este concepto es, sin embargo, un eufemismo, ya que solo tiene en cuenta el aporte calórico. Si también tiene en cuenta la salida, se debe realizar una discusión sobre el balance energético. Por ello se implementa esta metodología (y más concretamente un desplazamiento de calorías ) cuando el balance energético en los distintos días va a variar (alto calórico, normocalórico, …).
¿Cómo funciona el ciclo de carbohidratos?
En la práctica, para ciclar, establecer unos días con una ingesta alta de carbohidratos (de media + 50-100g) y otros con una ingesta baja de carbohidratos , pudiendo incluir también algunos con una ingesta media. Los pasos a seguir, especialmente si entrenas, son:
- Establezca una cantidad objetivo semanal de calorías y macronutrientes ;
- Dividir todo en los distintos días de la semana manteniendo separados los días con una cantidad alta de carbohidratos y los días con una cantidad media / alta de lípidos;
- Haz coincidir los días con un aporte elevado de calorías y carbohidratos con aquellos en los que entrenas .
También puede considerar comenzar el día con la mayor ingesta de carbohidratos cuando entrena el grupo muscular más deficiente.
Ciclismo de carbohidratos: ventajas y desventajas
Esta estrategia tiene varias ventajas :
- Entrena el músculo para compensar en exceso las reservas de glucógeno.
- Como resultado, la capacidad de almacenamiento y reserva muscular mejora.
- Evita o retrasa el inicio de la desensibilización a la insulina
- Permite favorecer la respuesta hipertrófica de determinados grupos musculares frente a otros
Entre las desventajas hay un problema claramente identificable que surge con el escenario visto arriba, ya que no se considera que por un lado el músculo se adapte y “crezca” cuando no lo entrenas , como en un día de descanso.
Considere también que entrenar un grupo muscular recuerda energía y calorías, distrayéndolo de los procesos de recuperación del entrenado el día anterior.
Por otro lado, un día sin entrenamiento es un día en el que se consume menos y el gasto calórico es menor. Esto da como resultado una partición desfavorable de nutrientes si no hay ciclación: exceso de calorías y nutrientes que no solo son más fáciles de acumular, sino también más probable en forma de grasa.
Ciclismo de carbohidratos para bajar de peso
Está científicamente establecido que a corto plazo (3-6 meses) una dieta o una estrategia alimentaria vale la pena otra con el propósito de adelgazar con el mismo déficit calórico. Por ejemplo, si en 3 meses una dieta baja en carbohidratos o cetogénica da más resultados, esta «ventaja» se pierde con el tiempo.
Lo mismo se aplica también al ciclo de carbohidratos: para el mismo corte de calorías (una condición necesaria para perder peso), el ciclo de carbohidratos no “pierde peso” más que con el mismo plan de alimentación sin ciclos . Es más una cuestión de adherencia e impacto subjetivo.
Como se necesita tiempo para obtener un resultado, busca la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades y que te permita ser constante a largo plazo: el ciclo de carbohidratos es una de las posibilidades , recordando que la persona no es solo «el peso en la báscula «o» Estética «pero también salud.