Dieta para amantes de los carbohidratos: como perder peso comiendo carbohidratos

¿Cuántas veces has escuchado que para adelgazar tienes que mantenerte a dieta , eliminar carbohidratos o empezar a entrenar en el gimnasio o hacer deporte? Seguramente muchos (¿demasiados?). Si no hay mucho que discutir sobre seguir una dieta (hipocalórica) y entrenamiento, sobre la eliminación de carbohidratos, por otro lado, sí y la dieta amante de los carbohidratos o la dieta de carbohidratos propone su consumo!

¿Cuál es la dieta de los amantes de los carbohidratos?

Los carbohidratos (o carbohidratos) son un macronutriente a menudo demonizado porque consideran que la causa engorda. Para muchos sería un sueño comer carbohidratos y poder adelgazar al mismo tiempo : un sueño que puede hacerse realidad. De hecho, este macronutriente no es el motivo de los kilos de más sino el exceso de calorías que se derivan de la suma de todos los macronutrientes y todos los alimentos ingeridos.

La dieta amante de los carbohidratos , para «amantes de los carbohidratos», va en contra de la tendencia respecto a la mayoría de las dietas existentes: no los elimina sino que, por el contrario, los convierte en protagonistas.

Se vuoi guadagnare massa muscolare in un breve periodo di tempo, lo steroide oxymetalona è la tua migliore scommessa.

Какие углеводы можно есть при похудении список продуктов

Los carbohidratos se pueden clasificar de diferentes formas: dependiendo de la complejidad estructural, se identifican polisacáridos, oligosacáridos y monosacáridos ( carbohidratos simples ). El almidón resistente también se incluye entre los polisacáridos : los alimentos que lo contienen son aquellos en los que se centra la dieta amante de los carbohidratos.

Desde el punto de vista nutricional, la principal característica del almidón resistente es que no es absorbible en el sistema digestivo y se considera una fibra dietética soluble:

  • sustancialmente no aporta calorías ,
  • da saciedad ayudando a suprimir el hambre,
  • tiene efectos positivos sobre la salud de la microbiota y el organismo.

De esta breve lista, se desprende de inmediato por qué se prefieren los carbohidratos que contienen almidón resistente en esta dieta y en un contexto que apunta a la pérdida de peso.

Hidratos de carbono e insulina

Una de las razones por las que los carbohidratos se consideran la fuente de muchos males es la insulina, ¿es realmente una razón válida?

La insulina es una hormona que, junto con otras, regula el metabolismo de los carbohidratos y tiene una acción hipoglucemiante . Cada alimento o cada comida, una vez asimilados y digeridos, especialmente si los carbohidratos elevan el nivel de azúcar en sangre (glucemia). La insulina reduce la concentración glucémica al ingresar las moléculas de glucosa en las células, que la utilizarán con fines energéticos.

En particular, hay tejidos que responden mejor a la insulina (sensibles a la insulina): músculo y tejido adiposo. En relación con este último, el exceso de carbohidratos en un contexto alto en calorías se deposita en forma de grasa, por lo que la conversión de carbohidratos en grasa es un mecanismo bioquímico que no ocurre independientemente, sino solo en un determinado contexto energético.

Tener una buena sensibilidad a la insulina muscular contribuye a un buen manejo de los carbohidratos, que se dirigirán preferentemente a los músculos en lugar de a las grasas.

Beneficios y ventajas de la dieta de carbohidratos

Los carbohidratos son la principal fuente de energía para el organismo, especialmente si eres deportista y / o muy activo, y te permiten mantener un nivel adecuado de glucosa en sangre , recurso energético indispensable para los tejidos que la captan. Mantener el azúcar en sangre es especialmente importante para el sistema nervioso , que en condiciones normales utiliza este azúcar exclusivamente.

5 мифов о вреде углеводов : biboroda — LiveJournal

Además, una adecuada ingesta de hidratos de carbono permite conservar las proteínas presentes en los tejidos limitando su uso con fines energéticos, proceso que se produce de forma más marcada durante la pérdida de peso, especialmente a nivel muscular.

Los carbohidratos, entonces, previenen la cetosis : algunos componentes que se derivan del metabolismo de la glucosa actúan como sustrato para el catabolismo (destrucción) de las grasas. Cuando hay un agotamiento de glucógeno o el transporte dentro de la célula es limitado o inhibido (por ejemplo, diabetes, resistencia a la insulina), estos productos derivados de carbohidratos faltan y se forman cuerpos cetónicos: acetato de vinagre, beta-hidroxi-butirato y acetona. Si están en exceso, llevan al cuerpo a una condición de acidosis (cetosis) potencialmente dañina.

Desde un punto de vista más dietético, los carbohidratos son, junto con las grasas, ciertamente muy apetecibles y que gratifican su consumo.