Deporte durante el embarazo

35

Muchas futuras madres, especialmente durante su primer embarazo, se comportan como si llevar un bebé fuera una enfermedad. Hay que tener cuidado, por supuesto, pero sin pasarse. Al fin y al cabo, el cuerpo también debe estar preparado para el próximo nacimiento (en términos de tono físico).

Los ejercicios aeróbicos acuáticos son muy útiles durante el embarazo. El agua limita la agudeza de los movimientos, regula la temperatura del cuerpo y evita que se sobrecaliente. También puedes hacer ejercicios aeróbicos regulares, por supuesto teniendo cuidado de no caerte o golpearte. Las clases de yoga le enseñarán a respirar correctamente, lo que le resultará muy útil durante el parto. Durante su carrera, debe ser capaz de hablar con calma – de esta manera mantendrá una velocidad óptima. No se puede ejecutar durante más de una hora. Si tienes calor, detente y toma un respiro. El ciclismo también es beneficioso, pero lo único que hay que hacer es elegir un camino llano.

Los paseos diarios son imprescindibles durante el embarazo (pero evita las calles contaminadas de la ciudad y la luz solar directa durante la estación cálida). La velocidad y la duración deben seleccionarse de la misma manera que para la carrera. La natación es otro deporte recomendado para las mujeres embarazadas. Utiliza un tampón durante el ejercicio para protegerte de las infecciones vaginales.

Si hacías deporte antes de quedarte embarazada, puedes seguir haciéndolo hasta el quinto mes de embarazo, pero de forma más suave.

Los deportes como el windsurf, el esquí, el patinaje, el golf, el bádminton, el tenis y otros similares no se recomiendan durante el embarazo. Sin embargo, si una mujer ha practicado activamente uno de los deportes mencionados durante mucho tiempo, y el embarazo transcurre con normalidad, se puede seguir entrenando (siempre que se extremen las precauciones).

Pero las artes marciales, el paracaidismo, el buceo, el voleibol y el baloncesto deben olvidarse durante el embarazo, por muy bien que se practiquen estos deportes. Son un grupo de alto riesgo incluso para las mujeres no embarazadas. Especialmente durante el embarazo, puedes realizar muchas otras actividades físicas que no sólo mantendrán tu cuerpo tonificado, sino que también aliviarán tu tensión nerviosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *