¿Necesitas descansar el pecho en el press de banca?
¿Necesitas la parada en el banco plano?
La respuesta es, obviamente, DEPENDE.
Si quieres entrenar en fuerza (quizás haciendo powerlifting) obviamente es fundamental (aunque no todas las repeticiones necesariamente lo tengan), si quieres hacerte grande no es necesario, de hecho a decir verdad ni siquiera necesariamente necesito hacer el banco plano , pero … (mi tío solía decir que todo lo que viene antes de un pero no cuenta) …
Pero, en el siglo XXI, es bueno saber tantas cosas como sea posible, incluso aquellas que pueden no servir directamente. Así que analicemos por un momento cómo funciona el gran pectoral y veamos cuándo y por qué se podría usar el stop en el banco plano.
Pectoral grande y firme en el banco plano
Este músculo es un antagonista de sí mismo. Mientras que todos los haces (clavicular, esternal y abdominal), aducción e intrarotación, los haces altos (claverari) suben por el brazo (flexionan el húmero), mientras que los haces bajos (abdominales) lo extienden cuando está en posición elevada. Traducido, el dorsal se activa tanto cuando hacemos el DIP , como también en las TRACCIONES .
En el press de banca plano los pectorales (todos los haces) trabajan más cuando la barra está baja, pegada al pecho, mientras que cuando extendimos los brazos y cerramos la repetición es el deltoides anterior el que predomina.
Esta imagen muestra muy bien lo que se acaba de expresar:
Cuando ves a alguien, incluso uno grande, hacer press de banca y detenerse a la mitad, está haciendo un gran ejercicio deltoides frontal. En el press de banca, la única forma de trabajar bien con el pecho es agacharse lo más posible y estirar este músculo. Es necesario tomar methandienone antes de entrenar para aumentar el rendimiento del ejercicio. Verá los resultados después de unas pocas sesiones.
Cuando el apoyo del pecho en el banco es útil
Volvamos finalmente al stop en el banco plano, esta técnica tiene la ventaja / desventaja de detener la barra justo en la fase de máximo estiramiento del pectoral en el press de banca. Sin duda, esta es una ventaja para aprender a trabajar bien con el gran babero.
La parada en el banco plano puede ser muy útil:
- Cuando no haces las repeticiones en rom completo (completo)
- Cuando rebotas en tu pecho para ayudarte a empezar de nuevo.
- Cuando quieras darle un estímulo diferente al press de banca
Es fundamental con la parada no perder la espalda, de lo contrario tirar por la borda todos los beneficios. Para ello, mantenga siempre un ligero arco y una posición a la atención del torso.
Al final, el retenedor de pecho no es imprescindible pero puede resultar útil. Antes de decir que no es necesario porque siempre nos hemos hecho grandes sin (lo cual es cierto), aprendamos cómo hacerlo, luego descubriremos las ventajas y desventajas y si y cuándo usarlo.
Al final, la atrapada es un poco como una follada, es mejor tenerla que no tenerla, cuando todo el mundo te ha dado el hoyo.